Hispanos_Logo

POLÍTICA AMBIENTAL Y ENERGÉTICA

TABLEROS HISPANOS S.L.U.

TABLEROS HISPANOS es una empresa del sector de transformación de la madera dedicada a la fabricación de tablero aglomerado y melaminado. Situada en Lugo, pertenece al Grupo Martín, empresa líder de la comercialización de material para la industria del mueble y acabados de construcción en Perú.

TABLEROS HISPANOS desarrolla su actividad industrial manteniendo un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación. Por ello, se utiliza como materia prima preferente madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

Asimismo, debido a la importancia que tiene la demanda energética en el proceso de fabricación del tablero, la empresa ha decidido implantar un Sistema de Gestión Energética con el objetivo de internalizar el compromiso con el desarrollo sostenible, el medio ambiente y la eficiencia que impulsamos en el ámbito empresarial. Así también cuenta con planta de cogeneración que aprovecha energías residuales de proceso para producir electricidad promoviendo la eficiencia en el consumo de la planta.

Para mejorar el desempeño ambiental y energético, TABLEROS HISPANOS establece los siguientes compromisos:

– Tramitar y extender el compromiso de mejora ambiental y de la eficiencia y el ahorro energético a nuestras partes interesadas en especial a:

      – La plantilla mediante la disponibilidad de la información y los recursos para el logro de las metas energéticas, ambientales y de la calidad. Y la comunicación y la formación como pilares fundamentales para conseguir la concientización y su participación en los sistemas. Así se logrará disponer de un equipo humano formado por profesionales, técnicos, operarios y especialistas altamente cualificados, concienciados en todos los aspectos de los sistemas.

      – Clientes, subcontratistas y proveedores, en aplicación del compromiso de mejora continua, motivarán la implementación de criterios de prevención de la contaminación, eficiencia y ahorro energético en sus actividades.

– Incorporar y mantener maquinaria e instalaciones que permitan una fabricación eficaz y eficiente, compatible con la minimización de impactos ambientales, con un consumo energético responsable y con una gestión eficiente de la energía, influyendo con ello de manera positiva en el entorno que nos rodea de manera local y global.

– Las actuaciones de la organización se regirán por el principio de eficiencia energética, con el firme compromiso de implantación de las mejores técnicas
disponibles, de adecuación al cumplimiento de los requisitos legales y de cualquier otra reglamentación que resulte de aplicación en materia ambiental y energética.

– Obrar en función de la naturaleza y significación de los impactos derivados la actividad industrial, productos y servicios, aprovechando las energías excedentes de todas las partes interesadas o incrementado el  aprovechamiento de energías renovables.

– Promover desde la alta dirección la revisión continua de la actividad, impactos, alcances y eficiencia del sistema, objetivos y metas para asegurar el desarrollo del proceso de mejora continua en el uso eficiente y responsable de la energía, minorando los impactos ambientales significativos teniendo en cuenta en todo momento el ciclo de vida del producto.

Esta política proporciona un marco de referencia para establecer los objetivos ambientales y energéticos, así como las acciones necesarias para lograr los resultados previstos, teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades y las necesidades de todas las partes interesadas.

Será revisada anualmente, durante el proceso de revisión del sistema por la dirección, con objeto de mantener la integridad de la misma y permitir la mejora continua de todo el sistema y desde la Alta Dirección.

 

Ir al contenido